Llama ahora

Jardines Verticales Toledo Ciudad Real

Jardines Verticales Toledo Ciudad Real – Los Jardines de Moda

Jardines Verticales Toledo Ciudad Real – Hay una auténtica pasión por los jardines verticales, son una de las novedades más recientes en jardinería y han abierto un mundo de posibilidades sin limites. Los jardines verticales son un concepto de jardin natural ya que llevan con nosotros milenios gracias a las trepadoras. Lo que si es novedad es el poder implantarlo en cualquier lugar y con un diseño personalizado.

Jardines Verticales Toledo Diseño

Los Jardines Verticales fueron creados en Francia, por el botánico Patrick Blanc, que desarrolló un proyecto donde las plantas habitan sobre las paredes, para lo cual se creó un sistema especial para que las raíces crezcan en el sustrato, además de utilizarse un sistema de riego automatizado.

Con esta novedosa idea, cuando por primera vez se presentó el concepto de Jardines Verticales, se revolucionaron por completo los principios propios del paisajismo y la arquitectura, que hasta el momento mantenía concepciones tradicionales en lo que se refiere a la integración de la vegetación en los ambientes interiores.

Los jardines verticales toledo ciudad real consisten en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo, como hacen las epifitas, musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias, también llamadas plantas epifitas que usan de soporte a otras especies en lugar de enraizar al suelo. Para ello empleamos fibras sintéticas específicas adosadas a bastidores en la construcción de un jardín vertical.

Una de las características más destacables de los jardines verticales es la ligereza de su peso, así como su óptima instalación en el exterior de edificios, incluso sometiéndose a diferentes climas.

Hay que destacar que en jardines verticales toledo ciudad real creamos tanto jardines de interior (con plantas de interior en lugares donde la temperatura y humedad son los adecuados) como jardines de exterior (con plantas de exterior mas fuertes para cubrir fachadas y edificios).